21 de diciembre de 2015

Programa del 19 de diciembre de 2015

Analizamos el paquete de medidas económicas del nuevo gobierno de derecha de la República Argentina. 
En unos pocos días después de asumir el gobierno, la derecha vernácula desplegó una artillería de medidas que transfiere un gran porcentaje del PIB nacional a los grandes conglomerados nacionales y transnacionales, los cuales basan sus ganancias en la exportación, agroexportación y en la especialización primaria de la industria, mientras que desfinancia al Estado a través de enormes transferencias por la vía tributaria. 
En consonancia con éstas medidas el nuevo gobierno nacional y provincial de Bs As, anuncian una nueva legislación antiprotestas. Ajuste y represión las caras de una misma moneda demasiado conocida por los argentinos. 

En el plano internacional y dentro del contexto en que se dan éstas medidas nacionales, la FED anuncia la subida de la tasa de interés. Causas y consecuencias en una nueva estrategia del imperialismo hacia América Latina. 
España una nueva elección en un contexto de crisis estructural. Quienes son los actores políticos y cuales son sus diferencias. 

Minibloque. Recomendaciones de libros y películas. Hoy el libro de Marcelo Larraquy: López Rega, el peronismo y la triple A. La película recomendada es un viejo clásico de los 70s: Expreso de medianoche. 

Click en las siguientes direcciones para escuchar y ver el programa

https://archive.org/details/19dec1314

http://www.ustream.tv/recorded/80135436

No hay comentarios:

Publicar un comentario