14 de agosto de 2015

Justicia por María

El martes 11 de agosto se llevó acabo una marcha de organizaciones sociales y políticas para exigir justicia por la violación de la joven de 21 años María, ante el inicio del juicio oral en los Tribunales de San Isidro. La marcha comenzó en la estación de trenes de dicho municipio hasta las puertas del edificio judicial.

María habría sido violada por Norberto Fernandez, quien se desempeñaba como remisero al momento del ataque en la zona de San Fernando, cuando la víctima se dirigía a su domicilio. 
Si bien el delito se cometió hace dos años, el acusado cursó todo éste tiempo en libertad, con el agravante de no presentarse en la primera audiencia y profugarse. La presión de los medios de comunicación y las movilizaciones sociales lograron que se entregara. 

Al momento en que se realizaba el acto por pedido de justicia, las organizaciones sociales y políticas recibieron la noticia de que la parte acusada pretendía recusar al presidente Lino Mirabelli y vicepresidente Esteban Andrejin del Tribunal Oral Criminal 2, por lo cual los manifestantes intentaron entrar a los pasillos de los tribunales, momento en el cual la policía impidió el ingreso y comenzó a reprimir indiscriminadamente, tanto a hombres como mujeres. La recusación por parte de la defensa de Fernández estuvo fundada por la falta de pericias psicológicas. Sin embargo "las pericias habìan sido fijadas para el 6 de julio, pero el imputado no se presentó", según relata el abogado de la vìctima Andréz Bonicalzi. 
Ante la presión popular en horas de la tarde se dio comienzo al juicio, pero sólo se establecieron los lineamientos generales para una nueva audiencia el día 18 de agosto del corriente año. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario