23 de marzo de 2015

Acto por la memoria de los obreros de los ex astilleros de Astarsa

Como todos los años, el 21 de marzo de 2015 se llevó a cabo la marcha en homenaje a los obreros detenidos/desaparecidos de los ex astilleros Astarsa. A diferencia de años anteriores, los familiares y los extrabajadores navales pudieron entrar al predio y realizar el acto, que contó con la participación de agrupaciones sociales y políticas del campo popular.
Dicho acto se desarrolló en el lugar llamado la anguilera, donde los buques eran armados y botados al río. En un clima emotivo y conmovedor cada orador recordó su experiencia en el establecimiento, haciendo una breve síntesis de como se construían los barcos y del sacrificio hecho por los navales.

En la voz de cada uno de los participantes estuvo la denuncia por los crimines de Estado y la complicidad de la patronal para la desaparición de todos aquellos que representaban una amenaza a los intereses del empresariado nacional y de los capitales transnacionales. Si bien se elogió los avances en los juicios por lesa humanidad a los militares del proceso en la última década, no fueron pocas las menciones y voces de alerta ante la protección de sectores del Poder Judicial hacia los grandes empresarios cómplices, esto agravado ante el nuevo panorama de recambio electoral y el posible ascenso de los candidatos de la derecha posicionados en uno u otro lugar del espectro político partidario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario