Con la adhesión de Partidos Políticos y Organizaciones Sociales de toda la región, el acto contó con la presencia de varios artistas y con los audios grabados por campesinos presos.
La estructura socio/económica del Paraguay está asentada sobre la explotación agropecuaria con una hiper concentración de la tierra, dividida por latifundios y en manos de un pequeño grupo de terratenientes y empresas transnacionales. Es significativo que despuès del llamado golpe institucional, el gobierno ilegítimo haya abierto toda la explotación agropecuaria a los transgénicos de Monsanto. También es de destacar que el imperialismo yanqui tiene al territorio como coto de caza de su geopolítica, con el fin de ir cercando la Amazona, dominar del Acuífero Guaraní y de desplegar su dominio militar, junto con las bases en Colombia, para contrarestar la influencia de los Gobiernos populares en la región.
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/09/06/derecha-paraguaya-respalda-instalacion-de-base-militar-de-ee.uu.-en-paraguay-2729.html
El asesinato en Curuguaty fue la expresión de las políticas represivas y expansionistas de las transnacionales y la oligarquía paraguaya, que no escatiman sangre ante la toma de tierra por parte del pueblo campesino. Despuès de ésta masacre el gobierno continuó encarcelando a los sobrevivientes y produciendo asesinatos selectivos de los dirigentes populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario