21 de diciembre de 2015

Programa del 19 de diciembre de 2015

Analizamos el paquete de medidas económicas del nuevo gobierno de derecha de la República Argentina. 
En unos pocos días después de asumir el gobierno, la derecha vernácula desplegó una artillería de medidas que transfiere un gran porcentaje del PIB nacional a los grandes conglomerados nacionales y transnacionales, los cuales basan sus ganancias en la exportación, agroexportación y en la especialización primaria de la industria, mientras que desfinancia al Estado a través de enormes transferencias por la vía tributaria. 
En consonancia con éstas medidas el nuevo gobierno nacional y provincial de Bs As, anuncian una nueva legislación antiprotestas. Ajuste y represión las caras de una misma moneda demasiado conocida por los argentinos. 

En el plano internacional y dentro del contexto en que se dan éstas medidas nacionales, la FED anuncia la subida de la tasa de interés. Causas y consecuencias en una nueva estrategia del imperialismo hacia América Latina. 
España una nueva elección en un contexto de crisis estructural. Quienes son los actores políticos y cuales son sus diferencias. 

Minibloque. Recomendaciones de libros y películas. Hoy el libro de Marcelo Larraquy: López Rega, el peronismo y la triple A. La película recomendada es un viejo clásico de los 70s: Expreso de medianoche. 

Click en las siguientes direcciones para escuchar y ver el programa

https://archive.org/details/19dec1314

http://www.ustream.tv/recorded/80135436

10 de diciembre de 2015

Bienvenidos a la derecha

El discurso de Macri, en su asunción como presidente de la Argentina,  no es  màs que la repetición de slogans de campaña y de lugares comunes como "todos somos argentinos, estamos unidos, etc", pero su  esencia ideológica es la vieja calificación entre civilización y barbarie, donde la civilidad se encuentra representadas por ellos, por su clase social, cuya  característica es la de ser un grupo de "profesionales" desideologizados que sólo cumplen funciones y las cumplen eficientemente, son la apertura a los mercados financieros internacionales y la modernización.
Con una superficial visión de la historia nacional dividió al siglo pasado como el de los líderes solitarios y al nuevo siglo como el de los equipos de trabajo a imagen y semejanza de las empresas.
En el otro extremo de su ideología, la barbarie, ubicada simbólicamente en un siglo anterior, fue la culpable de la división, de las ideologías (de no mercado), de la corrupción y el desborde de las instituciones. Es en definitiva la llamada década kirchnerista.
De ésta manera es como se articula desde un supuesto discurso de unidad y conciliación, a  los que están dentro de esa unidad y quienes no serán los sujetos del diálogo. De hecho esos sujetos políticos y sociales que constituyen la barbarie no son mencionados y no tienen un lugar  discursivo, ósea no son parte como interlocutores de un futuro diálogo, simplemente no son, no hay epítetos, no existen para el futuro gobierno de derecha.
La conflictividad social y las luchas de intereses serán puestas sobre éste mando calificador y descalificador, ante los que se oponen a las políticas gubernamentales no serán susceptibles de derechos, ni de lugares materiales o simbólicos, serán los nuevos desaparecidos de la fiesta de las clases proimperialistas
Bienvenidos a la fiesta que volverán a pagar las clases pobres y los trabajadores. Será tarea de los que luchan contra el poder hegemónico aguar la fiestita antipueblo.


6 de diciembre de 2015

Programa del 5 de diciembre de 2015

Análisis de las elecciones en  Venezuela. Qué es lo que se vota y cómo cambia el panorama institucional de acuerdo a los diversos resultados posibles. La táctica de la derecha latinoamericana frente a una nueva estrategia del imperialismo en la región. 

Siria. Los socios del terrorismo, los socios del imperialismo yanqui. Rusia la vuelta del actor decisivo que nunca se fue. 


China y África: nuevos acuerdos en una vieja relación estratégica para potencial un mundo multipolar. 



Argentina: La derecha valentonada va moviendo el mapa político. Sobre miserables y miserias. 


Para escuchar el programa grabado por webcam
http://www.ustream.tv/recorded/79175536


Para escuchar el programa por archivo de audio
https://archive.org/details/05dec1305


1 de diciembre de 2015

Programa del 28 de noviembre de 2015

Analizamos los resultados del histórico balotaje en Argentina, el cual fue ganado por un nuevo partido político de la derecha vernácula. 

En qué contribuyo el Gobierno de Cristina Fernández para la derrota del peronismo. Una mirada a la propia concepción política y económica del kirchnerismo.

Un descripción de las nuevas caras de los futuros ministros de Mauricio Macri. Antecedentes como prontuarios. 

https://archive.org/details/28nov1306