29 de septiembre de 2015

Programa del 26 de septiembre del 2015

En éste programa entrevistamos al responsable político del Partido Comunista de Salta e historiador, Leandro Juaréz, quien analiza la situación de la izquierda argentina frente a los nuevos (y no tan nuevos) desafíos en el panorama nacional e internacional. Tambièn nos comenta sobre las conclusiones que dejó el 1ª Encuentro sobre debate político y el rol de la izquierda, realizado en la Provincia de Salta, junto al Secretario General por la Liga argentina por los Derechos del Hombre, Josè Shulman, y Doctor en economía Jorge Beinstein. Para finalizar, denuncia la agresión que sufrieron varios militantes durante la presentación de un libro que revindica la dictadura militar.

Nota editorial. El papa Francisco, ¿es o se hace?. La nueva cara populista del vaticano frente a la necesidad de recomposición interna y el nuevo rol en la política internacional.



20 de septiembre de 2015

Programa del 19 de septiembre de 2015

En éste programa entrevistamos a Osvaldo Amieiro, ex Intendente del Municipio de San Fernando y actual Concejal por el Frente para la Victoria, quien analiza la situación de la actual gestión municipal.
Ante otra conmemoración de la "noche de los lápices" y por las sucesivas marchas estudiantiles en reclamo por mejoras en la educación, entrevistamos a Melina Cura, presidenta del Centro de Estudiantes de Escuela N° 6.


17 de septiembre de 2015

Programa del 12 de septiembre de 2015

Análisis sobre la coyuntura nacional: 
-Niembro y el capitalismo de amigos amparados por los medios hegemónicos 
-La muerte de un niño Quom y la utilización mediática frente a un problema estructural: campañas sucias, clientelismo y el sesgo cultural ideológico.