19 de abril de 2015

Programa del 18 de abril de 2015

Hoy entrevistamos a Zaida Chmaruk, precandidata a legisladora porteña por la alianza de izquierda ALBA (Alternativa Buenos Aires), quien hace un diagnostico de la gestión del PRO y nos comenta sobre la construcción del espacio que encabeza junto a Pablo Ferreyra, actual legislador por la ciudad autónoma de Bs. As., desde hace dos años. 

En la segunda mitad del programa charlamos telefónicamente con Iris Pereyra, militante comunista y de los Derechos Humanos, quien fuera secuestrada junto a su hijo durante la última dictadura militar. Si bien, ella sobrevivió a la cárcel y la tortura, su hijo, "el negrito" Avellaneda, fue asesinado por los militares. Hoy ambos son ejemplo y emblema del campo popular. 

16 de abril de 2015

Programa del 11 de abril de 2015

En éste programa entrevistamos a Gustavo Aguilera, presidente del Partido Justicialista de San Fernando y precandidato a Intendente por el municipio. 

Comentamos y analizamos la histórica Cumbre de las Américas, que por primera vez participa la Cuba socialista, en un nuevo marco de relaciones diplomáticas de la isla con el gobierno norteamericano.

http://www.ustream.tv/recorded/60986228

4 de abril de 2015

Programa del 4 de abril de 2015


-Hoy entrevistamos vía comunicación telefónica a FERNANDO ESTECHE, dirigente de Quebracho, quien analiza la situación nacional dentro del contexto internacional y la cuestión de Oriente Medio, con respecto al posible acuerdo de EEUU con Irán por las  instalaciones nucleares. 
-Denuncia del atentado fascista, perpetrado a tiros contra el local del PARTIDO COMUNISTA de San Fernando, descubierto el pasado sábado 28 de marzo.
-Abordamos la situación del centro comunitario de apoyo escolar CAARUPÈ, del barrio San Lorenzo del Municipio de San Fernando. Despidos y vaciamiento con la complicidad de Cáritas y el cura de Virreyes. Entrevistamos a una de las docentes despedidas.

Y nuestro habitual enfoque alternativo de los contextos que rodean todos éstos hechos y que hacen a la política nacional e internacional.