28 de octubre de 2014

Programa del 25 de octubre de 2014

En medio de los procesos electorales que se van llevando a cabo en Sudamérica, comparamos los distintos proyectos y la composición heterogénea de los gobiernos populares. 

En el ámbito nacional analizamos el mensaje de los grupos económicos concentrados, a través del simposio anual llamado IDEA, que se realiza todos los años en Mar del Plata. 

Massa y Macri se abrazan al ex presidente y jefe paramilitar colombiano Alvaro Uribe, en su visita por Buenos Aires.

Y en el final del programa tratamos de entender qué es el feminismo: De la lucha por la emancipación de la mujer contra el patriarcado, al dogmatismo y el show mediático de grupos sectarios. 




18 de octubre de 2014

Programa del 18 de octubre de 2014

Hoy comentamos la noticia que marcò la semana en Argentina, el hallazgo del joven desaparecido Luciano Arruga, en cuyo hecho la policía bonaerense se encuentra sospechada por torturarlo y asesinarlo.

Màs adelante en nuestro programa nos comunicamos vía telefónica con Venezuela, para hablar con un joven integrante del Concejo Comunal de la Juventud Revolucionaria, cuyo tema central es el asesinato del Diputado Robert Serra en manos de paramilitares dirigidos por la derecha colombiana.

En medio de la escalada represiva de las fuerzas policiales y parapoliciales en el municipio de Tigre, nos visitan los militantes del Socialismo para la Victoria, que fueron detenidos y agredidos por agentes y funcionarios de dicha comuna.






13 de octubre de 2014

Programa del 11 de octubre del 2014

Hoy analizamos la absolución de Cavallo y la construcción del sujeto social delictivo. Qué delitos se reprimen y cuales se legitiman.
Entrevistamos a la profesora y psicóloga Belén López, con quien charlamos sobre los estudiantes y la violencia.