16 de enero de 2012

La posición del PC ante los despidos sucedidos en San Fernando

Las elecciones del 23 de octubre arrojaron como resultado por decisión del electorado de San Fernando, un nuevo intendente. Desde el primer minuto el Partido Comunista fue cauto, respetando la voluntad popular “del cambio”, aunque señalamos que Luis Andreotti y Osvaldo Amiero, más allá de los matices entre ambos, representan en esencia la misma cara de una moneda.

Luego de la asunción del 10 de diciembre, Andreotti dio marcha atrás con un decreto de la anterior gestión sobre la disponibilidad de pasar a planta permanente de alrededor de 200 trabajadores municipales. 

Hay dos problemas que se esconden de fondo y que nadie dice: en primer lugar la interna del PJ local y los revanchismos entre ambos sectores, y en el medio los trabajadores genuinos, que cumplieron con concursos reales con más de cuatro o cinco años de renovación de contratos. 

El segundo punto, es que los trabajadores municipales tienen que dejar de ser rehenes de las gestiones políticas, por ello la mejor herramienta es que los cargos en la gestión publica se elijan por concursos, esto traerá inevitablemente mayor eficacia en la gestión con personal idóneo en cada área de gobierno y de tal manera evitar que ésta se transforme en cueva de punteros y ñoquis.

Por eso, desde el Partido Comunista de San Fernando reafirmamos nuestra solidaridad con los verdaderos trabajadores municipales.

Partido Comunista San Fernando